Inicio / Qué es el Cathalla
Qué es el Cathalla
El Valhalla, presente en la cultura nórdica, evoca el paraíso de los guerreros antes de su gran batalla. En este lugar, los guerreros caídos en combate o aquellos que han llevado una vida de gloria y honor son recompensados con banquetes y lujos, con el objetivo de que estén listos para participar en la gran batalla cuando sea necesario.
Para mí, los gatos hacen lo mismo. Son maestros, son almas sabias que vienen al mundo para enseñarnos a vivirlo y, observándolos, podemos aprender mucho acerca de cómo sobrellevar nuestra propia vida integrando muchas de sus virtudes.
En CatHalla se trata de ayudarlos en su lucha cuando tienen algún problema, para que lleguen a ese paraíso y puedan ejercer muchas de sus funciones naturales, siempre y cuando ellos decidan hacerlo.
Con las runas del logo pretendo ilustrar ese concepto:
Laguz: Es la esencia de los gatos y simboliza el agua y sus propiedades. Hace referencia a la propia existencia y a cómo fluye, encarnada en los gatos como un ser vivo que se adapta sin ningún problema, fluyendo sobre las dificultades y afrontando las cosas según vienen. No por nada, los budistas los admiran como maestros en meditación y como formas de vida.
Tywaz: Es la runa del guerrero y otra de las perspectivas de los gatos. Siempre luchan de forma noble, protegen con uñas y dientes lo que es suyo y nunca confrontan una pelea a menos que sea su guerra y siempre que sea necesario. Son grandes defensores del hogar y, si consigues que un gato te incluya en su clan y se vincule contigo, defenderá su hogar física y energéticamente, a veces incluso por encima de su bienestar, pues considera esa la causa más noble y justa.
Fehu: Fehu es la runa de Freyja, diosa vikinga cuyos compañeros más fieles son una pareja de gatos gemelos. Fehu habla de que tenemos el poder en nuestro interior para materializar todo aquello que consideramos importante, el concepto de la abundancia. Tenemos el poder interior para conseguir lo que necesitamos, cualidad que los gatos encarnan a la perfección. Además, nos enseña que la abundancia está en las cosas más simples: ¡un castillo de cajas de cartón! También engloba el carácter femenino de la energía, el de la empatía, las emociones, la sensibilidad y el respeto, cualidades básicas para todo compañero de gato.
El objetivo de CatHalla es precisamente ayudar a los gatos que, por una u otra situación, han perdido ese camino y solo necesitan un poco de ayuda para mostrarse tal cual son, superar la situación en la que se encuentren y alcanzar su plenitud.